servicios

¿QUÉ OFRECEMOS?

¿De que consiste el sistema de descanso Confort Suizo?

El sistema consiste de una base de listones flexibles y un colchón compatible.

base-de-listones
La base de listones es una estructura básica ajustable anatómicamente. Los listones son tablillas de madera de haya de gran flexibilidad. Miden entre 3 y 5 cm. de ancho y están dispuestos de forma horizontal, adheridos a los largueros y separados entre sí por la misma distancia. Cada listón está cubierto con melamina que lo protege de los climas húmedos evitando que la madera se dañe o que se llene de comején.

Los listones están separados para permitir la ventilación necesaria al colchón, impidiendo la acumulación de polvo, malos olores y humedad que pueden desencadenar en alergias e incomodidades.

Estas son algunas de las funciones de la base:

  • Amortiguar las presiones causadas por el peso del cuerpo, particularmente al cambiar de posición.
  • Climatización de la cama por debajo (aprovisionamiento de aire fresco, eliminación de humedad).
  • Cabecera gradualmente reclinable para leer, ver televisión etc. Según los diferentes modelos también cuentan con:
  • Firmeza gradualmente ajustable para la zona de la espalda.
  • Zona de confort para el área de los hombros, diseñada especialmente para la posición de costado.
  • Listones que amortiguan verticalmente peso y movimientos.
  • Respaldar que se reclina en forma gradual, asiento que se reclina en forma mecánica. Zona de los pies con inclinación gradual hacia arriba y hacia abajo.
  • Cabecera y respaldar totalmente ajustables eléctricamente, inclinación hacia arriba para los pies y zona de apoyo para la rodilla.

colchones
Colchones Compatibles

Sobre las bases de listones se utilizan colchones compatibles de diferentes modelos y propiedades, que permiten aprovechar las ventajas ortopédicas de la base de listones.

Actualmente se comercializan 18 tipos distintos de colchones, los cuales varían en características, precios y calidad. Los colchones Confort Suizo son fabricados con materiales de alta calidad y tienen garantía de 10 años.

Los colchones tienen las siguientes ventajas:

• Canales de ventilación que permiten la entrada de aire fresco a su colchón y facilitan el proceso de eliminación de la humedad.

• Combinación de diferentes tipos de poliuretano de alta tecnología en diferentes combinaciones estructurales.

• Confeccionado y diseñado con la más reciente tecnología en colchones de lujo, poseen una firmeza tal que garantiza el soporte óptimo para su espalda a la vez que se ajusta a los movimientos de la base, son livianos en peso para facilitar el mantenimiento de la higiene.

• Regulación de temperatura y humedad a través de materiales naturales tales como la lana de oveja y seda natural. Forro de materiales naturales, tales como seda, algodón e ingeo (es la primera fibra manufacturada derivada 100% de recursos renovables), desarrollados especialmente para el clima tropical.

Las bases con colchones pueden ser usadas con patas y sujetadores laterales, lo que las convierte en una cama completa. También pueden ser usadas sin estos accesorios y colocarse dentro de cualquier marco de cama.

Es importante mencionar que si el cliente ya cuenta con un marco de cama que desea conservar, Confort Suizo ofrece la posibilidad de adaptarlo con esquineros metálicos para poder instalar el sistema.

¿Qué es un buen colchón?

Un buen colchón es aquel que da un soporte consistente al cuerpo, ajustándose a la forma natural de la columna vertebral. Los colchones requeridos para el uso de bases de listones son lo suficientemente flexibles como para ajustarse, a las distintas posiciones que permite ejecutar la base y a la vez son lo suficientemente firmes, como para dar apoyo al cuerpo, según el peso de la persona.

Para obtener estas características la composición y combinación de materiales ha evolucionado por décadas, principalmente en Suiza. Los colchones modernos combinan una variedad de materiales naturales como seda, lana de oveja, algodón, e ingeo, con materiales de alta tecnología como Suplex, Micro-Tec, Evopore, espuma visco-elástica y otros.

Contienen además una gran variedad de canales de ventilación para sacar la humedad. Su peso es mucho menor que el de los colchones de resortes tradicionales, lo que facilita el mantenimiento. La gran variedad de diferentes productos permite a cada cliente encontrar el colchón que requiere.

Dado que los resortes tradicionales tienen un marco de metal que los hace “indeformables”, estos productos no son recomendados para combinarlos con bases de listones. Los colchones tradicionales conocidos en el mercado por sus características no son aptos ni recomendables para combinar con las bases de listones.

Mientras que la base de listones permite un ajuste “en grueso” a los requerimientos del cliente, la selección del colchón adecuado proporcionará el ajuste “fino” definitivo a las necesidades del dormir.

Los colchones muy suaves, que se ahuecan al acostarse, deforman la espalda y provocan dolores lumbares.

Los colchones muy duros, que permiten poner la mano bajo la lordosis, deforman igualmente que los suaves la espalda y provocan dolores lumbares.

confort-suizo