preguntas

Preguntas Frecuentes

¿De que consiste el sistema de descanso Confort Suizo?

El sistema consiste de una base de listones flexibles y un colchón compatible.

A.SOBRE LOS COLCHONES

¿Por qué se recomienda un colchón por persona?

Esta recomendación tiene que ver con razones de tipo técnico y práctico. Si existe una diferencia de peso significativa en la pareja, es entonces importante que cada uno tenga el colchón adecuado a su peso. Por otra parte, la base de listones responde a los movimientos de la persona mientras duerme, siendo así, al moverse uno de los dos tenderá a mover a su pareja, eliminándose el problema con el uso de dos colchones. Adicionalmente, es más confortable conservar la independencia en el movimiento de la cabeza, espalda o pies, ya que con un colchón deberían estar siempre ambos en la misma posición, a la misma vez.
Por último, con el uso de un marco de cama que imposibilita el deslizamiento lateral de los colchones, o bien, con los sujetadores laterales; es imperceptible la división entre los colchones.

¿Es incómodo el uso de dos colchones en una cama doble (Queen / King)?

Todo lo contrario. Como se menciona en la pregunta anterior, el marco de cama o los sujetadores laterales, que imposibilitan el deslizamiento lateral de los colchones hace imperceptible la división entre los colchones. Al usar 2 colchones se pueden aprovechar todas las ventajas mencionadas en la pregunta anterior.

¿Hay que usar sabanas individuales para las camas dobles?

Esto dependerá de las posiciones de la cama. En los modelos en los que solo se levanta la cabeza, a pesar que se usan 2 colchones, puede usar una sola sabana para cubrir ambos colchones. En los modelos en los que se reclina la cabeza, la espalda y los pies (manual o eléctricamente) es recomendable usar 2 sabanas, para mayor confort. La cama igual utiliza un solo edredón para tenderla.

B. SOBRE LAS BASES DE LISTONES

¿Cuáles son las ventajas que proporcionan las diferentes posiciones de la cama?

La cabeza y/o el respaldar con posibilidad de inclinación resultan muy cómodos para leer, ver televisión o hasta comer en su cama. A pesar que estas camas no han sido diseñadas como camas de uso médico, resultan útiles para aliviar cierto tipo de aflicciones. Por ejemplo, una persona que padece de asma puede encontrar muy cómodo el dormir con la espalda levemente inclinada para poder respirar mejor al dormir. Igualmente sucede con aquellas personas que padecen de hernia hiatal (reflujo). Incluso cuando se tiene un resfrío y se tiene mucha tos, esta inclinación de la espalda puede permitirle dormir mejor, a la vez que no incomoda en lo absoluto a su pareja, ya que los dos colchones permiten la inclinación sin alterar la posición de su pareja. 
La inclinación en las piernas, puede ser muy agradable para aquellas personas que padecen de algún tipo de inflamación en las piernas o várices.

¿Se quiebran los listones al saltar los niños en la cama?

No, de ninguna manera. En estos casos eventualmente, podría el listón salirse y caerse, pero nunca quebrarse. Lo que hay que hacer es únicamente ponerlo nuevamente en su lugar. Claro está, si se permite a los niños saltar en la cama frecuentemente, podrían llegar a aflojar mucho algunos listones, siendo necesario después de algunos años reemplazar estos listones flojos. Para prolongar la vida útil del producto al máximo es preferible no permitir que los niños salten en la cama.

confort-suizo